jueves, 9 de agosto de 2012

Entregan a bebé en botella de plástico en Hospital de Veracruz

Una pareja denunciará por presunta negligencia médica al Hospital Regional de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz después de que uno de sus bebés les fuera entregado muerto y cortado en trozos, en un recipiente de plástico.

Carlos Rodríguez Castro, originario de la colonia El Vergel, de la ciudad de Veracruz, informó que su esposa, Martha Luisa Rodríguez Mena dio a luz a un par de gemelos la tarde del domingo.

Sin embargo, los médicos, presuntamente pasantes, le informaron en principio que los dos bebés estaban bien, pero posteriormente “entraron en contradicciones y afirmaron que uno tenía al menos 17 días de haber muerto en el útero, y salió sin vida”.

Los mismos doctores, reveló, “me entregaron a mi hijo muerto en un galón lleno con una sustancia. Y me dicen, ‘el niño tiene varios días muerto, se lo puede llevar así a su casa y luego lo trae para que le hagamos estudios y saber de que murió”.
El padre del bebé citó a reporteros en las afueras del Hospital General y exhibió a la prensa un galón que despedía malos olores, en cuyo interior flotaban los restos de su hijo.
“No entendemos por qué, en qué cabeza cabe, que nos entreguen así a una persona muerta, en un galón con líquido”, exclamó, afligido. Dijo que por esto junto con su esposa han quedado traumatizados ya que el bebé fue cortado para ingresarlo en el galón.
Cabe destacar que no es la primera vez que se denuncian irregularidades en este hospital por mal servicio y negligencia. Recientemente la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación al gobernador Javier Duarte de Ochoa por la muerte de un bebé ante la mala atención del personal médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario